martes, 30 de octubre de 2012

Gladiolos


El gladiolo es originario de la cuenca mediterránea y de África austral. Ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos.
Comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente; aunque la mayor parte son de origen africano.
Gladiolus es el diminutivo de gladius, que significaba "espada", por un lado se refiere a la forma de la hoja que es lanceolada terminando en punta y también al hecho de que la flor en la época de los romanos era entregada a los gladiadores que triunfaban en la batalla; por eso, la flor es el símbolo de la victoria.
Los cultivares hortícolas del gladiolo se han obtenido desde comienzos del siglo XIX por cruzamientos entre diversas especies botánicas. Presentan gran diversidad de tamaños, colores y forma de las flores así como de épocas de floración       

                       

            

Hortensias

Las hortensias tan hermosas com Es un arbusto caducifolio, es decir, que se le caen las hojas antes del reposo invernal. Llegan al alcanzar en el jardín un metro y medio de altura. Sin embargo, en su lugar de origen (Extremo Oriente) alcanza con facilidad los tres y cuatro metros de altura. Fuertemente ramificada, sus hojas son grandes (de hasta 20 cm de logitud), de color verde, ovaladas y con el margen dentado.
o intrigantes, cuyo nombre científico es la Hydrangea Macrophylla, pertenece a la familia de las saxifragáceas. Etimológicamente, la palabra Hydrangea significa “bebedora de agua”. Estas bellas plantas son originarias de Extremo Oriente, más exactamente de China y Japón.
                                                                      
                                             

tulipanes

                                                


El centro de diversidad del género se encuentra en las montañas Pamir e Hindu Kush en las estepas de Kazajistán,[3] encontrándose distribuido por Oriente Medio, Irán y Afganistán particularmente, hacia la península de Anatolia, Europa del Sur y norte de África, por el Oeste, y hacia el noreste de China, por el Este.

Los tulipanes se cultivaron como plantas ornamentales desde principios del siglo XI en Anatolia. Desde esta región e Irán provendrían los bulbos tomados por el toledano Ibn Massal para su cultivo en el Al-Ándalus, según documenta la obra Umda del botánico Abu-I-Jayr, fechada entre los siglos XI y XII, estudiada por los investigadores Esteban Hernández Bermejo y Expiración García.[4] Con la Edad Moderna, su cultivo se extendió hacia los países del norte de Europa, convirtiéndose en la flor símbolo de los Países Bajos y parte inseparable de su paisaje. También tiene un uso como símbolo nacional en Turquía e Irán.
                                                                                                                                                                                                                                                                      

Magnolia

 
América del Norte.
VARIEDADES...
Existen muchas especies de magnolia: Magnolia acuminata, Magnolia campbellii, Magnolia cilíndrica, Magnolia denudata, Magnolia globosa, Magnolia hypoleuca, Magnolia kobus, Magnolia liliiflora, Magnolia macrophylla, Magnolia officinalis, Magnolia sacilifolia, Magnolia stellata, Magnolia x veitchii, Magnolia wilsonii.

geranios



Los Pelargonios proceden en su mayoría de Sudáfrica. En 1.710, Francis Masson los descubrió en uno de sus viajes a la región del Cabo, África del Sur, y los introdujo en Europa. A partir de entonces el geranio se ha convertido en el rey de los balcones, terrazas y portales.



El nombre de geranio procede de la palabra griega "geranos", que significa grulla, pájaro cuyo pico tiene cierto parecido con los frutos de esta planta. Pelargonium, derivada también del griego “pelargos”, significa "cigüeña", porque los frutos se asemejan a la cabeza y pico de éstas aves.
                        

Rosas



 

1. ORIGEN
La rosa era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios, romanos y griegos.
Aproximadamente 200 especies botánicas de rosas son nativas del hemisferio norte, aunque no se conoce la cantidad real debido a la existencia de poblaciones híbridas en estado silvestre.
Las primeras rosas cultivadas eran de floración estival, hasta que posteriores trabajos de selección y mejora realizados en oriente sobre algunas especies, fundamentalmente Rosa gigantea y R. chinensis dieron como resultado la "rosa de té" de carácter refloreciente. Esta rosa fue introducida en occidente en el año 1793 sirviendo de base a numerosos híbridos creados desde esta fecha.


claveles

El clavel es originario de la cuenca mediterránea. Anteriormente sólo existía el clavel silvestre, que tras multitud de hibridaciones y procesos de selección se ha convertido en la variedad actual. 
Los primeros claveles adaptados a la producción de flor cortada fueron seleccionados en Lyon alrededor del año 1845. A partir de 1942, William Sim, obtuvo por hibridaciones y selecciones una serie de claveles que llevan su nombre "Clavel Sim o Clavel Americano", que han dado origen al espectacular desarrollo de la producción en invernadero y bajo túneles.